miércoles, 10 de noviembre de 2010

Más alla del año 2012

El 21 de diciembre de 2012 -una fecha muy particular-  será un año bisiesto que comenzará un domingo en el calendario gregoriano. Muchas personas me han preguntado si se acabará el mundo ese día, muchos compañeros se preocupan que no se vayan a poder graduar hasta esa fecha, entre otras interrogantes que muchas personas se hacen, inclusive he escuchando a mucha gente decir que como en el 2012 se acaba el mundo no les interesa el futuro de sus vidas.
El año 2012, en numerología representa el número 5,  el es número del movimiento, el impulso que nos balancea.....

hacia adelante, y desestructura un mundo para dar paso a otro nuevo, es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero.
  
El tarot lo representa como el Maestro de una antigua tradición mística que ha sostenido la luz de la humanidad a lo largo de muchas épocas de penumbra y represión. El Maestro se siente ennoblecido y también especial por  haber sido elegido para participar en los misterios de un grupo tan importante para la historia del mundo.
El calendario chino lo representa el año del Dragón de agua, donde las emociones estarán a flor de piel, donde según los chinos debemos hacer un lado el ego para lograr el bienestar común. El Dragón es sinónimo de vitalidad, acción y aventura.
El I Ching, el oráculo chino, una de las formas más antiguas de predicción, el año 2012 corresponde al 5to Hexagrama el “XU” nos llama a la moderación, a la paciencia, a la fe en el orden natural de las cosas. Nos aconseja que debemos pedir sabiduría para reconocer el momento para actuar, para analizar y rectificar nuestros sentimientos y acciones.
Recordando un poco a los Mayas, ellos tenían muchos conocimientos astronómicos, su calendario empieza en 3114 A. C. según la cuenta Juliana  y dividen su tiempo en periodos que lo denominaron Baktúns (144.000 días), para ellos el 13 fue un número importante y sagrado y el 13er Baktún culmina en 21-12-2012. Cada Baktún también se divide en 20 sub ciclos llamados Katún de 7200 días. El último Baktún empezó en el año 1618, que terminará en el 2012.
Es decir el 21-12-2012 se cierran varios ciclos: de 1,872.000 días que corresponden a 13 Baktúns, que empezó el 13 de agosto del años 3113 A. C.  (14 de agosto 3114 A. C. en la cuenta Juliana), se cierra un ciclo de 5125 años,  y también se cierra el 13er Baktún que comprende 144.000 días y el último Katún de 7200 días. Cerrando así un gran ciclo para el comienzo de uno nuevo.
Será un año donde habrá elecciones presidencias en varios países como: EEUU, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Finlandia y México. El 13 de noviembre de 2012 habrá un eclipse Solar total que será visible en el norte de Australia y en el Pacífico Sur. El mismo año se celebrarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Eurocopa 2012, y la Copa Africana de Naciones 2012. También para la semana del 21-12-2012, habrá un solsticio de invierno con el centro de la vía láctea.

Quiero mencionar algo muy importante, que el 2012 es en verdad el 2010 debido a la imposición del calendario gregoriano. Los Mayas no tomaron en cuenta además, que la vibración de la Tierra iba acelerándose y por eso llega a ser 2010.

Es por esto que al mencionar muchos textos que el 2012 será el fin de la humanidad, pues no es así. Ahora estamos entrando a un nuevo período de unificación, de juntarnos.  Es realmente el comienzo de la Era de Acuario, pues este evento es una transición a nivel espiritual. Justamente el 28 de octubre de 2010 sucedió algo muy especial al planeta Tierra, ya que marca un límite hacia una nueva conciencia, a donde vamos y qué queremos.
La Tierra ha estado acelerando su vibración desde hace 6 décadas y no ha habido nadie que escuchara esto o que se diera cuenta y conjuntamente con esta aceleración de la vibración, mucha gente está moviendo su conciencia.
Estamos entrando hacia una cuarta conciencia o cuarta dimensión como lo quieran llamar muchos, donde la realidad comienza a perder solidez ya que vivimos en un mundo de ilusión. Estamos viviendo una época realmente extraordinaria en la historia del mundo y del planeta.
 En vez de preocuparnos que sucederá el día 21-12-2012, aconsejo mantener nuestra vibración en un nivel alto, a través de la meditación, una dieta saludable y el trabajo sobe nuestros centros de energía, soltar nuestras antiguas construcciones mentales y dejarnos llevar por las energías nuevas y dejar de preocuparnos por lo que vendrá, viviendo intensamente el presente.
Por pensar en un pasado que no regresará y en un futuro que quizá no vendrá se pierden muchas cosas. Vivamos en nuestros corazones y eliminemos todo sentimiento de miedo.
Luz y amor.

Chriztian 

No hay comentarios: