El año 2011, comenzará un sábado en el calendario gregoriano, en numerología representa el número 4, es el número de la estabilidad, del equilibrio, es la base de la pirámide que sostiene el templo del cuerpo y del alma (nuestra fortaleza interna). Es el símbolo de solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo cuatro puntos bastan para construir la pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando cuatro puntos.
Es el número de las estaciones, de la manifestación material, producto del número tres, representado por la....
cruz de brazos iguales que indica los 4 puntos cardinales en sentido espacial. Pitágoras atribuyó esta vibración a Dios, puesto que es "el número de los números”, en cuanto implica un primer regreso a la unidad, evidenciado por la reducción de la serie 1+2+3+4= 10= 1.
El tarot lo representa como "El Emperador" y simboliza la edificación, símbolo del liderazgo y la autodeterminación. Nos muestra cómo desarrollar esas cualidades en la vida. Este arcano es la encarnación del guerrero moderno. Sus armas son la buena voluntad y la autodeterminación. El arquetipo del Emperador representa el principio masculino, el Yang, la figura del padre, el patriarca. Al igual que un padre, el Emperador instruye a sus hijos y los estimula para que progresen.
Algunos consejos del Emperador para este año: No cuente con que los demás le proporcionen lo que necesita, sea reservado y tome sus propias decisiones, sea fiel a sus objetivos, no subestime su fuerza o poder, desarrolle la vitalidad, no busque el elogio, la aprobación o la simpatía de los demás, reconcíliese con sus enemigos, sea un guerrero de la paz y luche por su independencia.
El calendario chino lo representa el año del “conejo de metal”, donde la sensibilidad a flor de piel nos hace vulnerable y nuestra gran preocupación debería ser que hagamos el bien y ayudar a quienes lo necesitan, donde según los chinos no debemos darnos por vencido ante las contrariedades. El conejo símbolo de gran paciencia y sabiduría.
El I Ching, el oráculo chino, una de las formas más antiguas de predicción, el año 2011 corresponde al 4to Hexagrama el “MENG” nos llama al aprendizaje. Nos aconseja que seamos siempre optimistas, actuemos con equilibrio y mantengamos la disciplina para superar la ignorancia, nos recomienda tener claro hacia dónde queremos ir antes de iniciar la marcha.
Un año de grandes cambios, con la entrada de Urano en el signo de Aries el 11 de marzo del año 2011 y un suceder de revoluciones marcará este año. Urano tarda 84 años en recorrer el Sol y esa fecha marcará el inicio de grandes cambios. El último período que Urano se posicionó en el signo de Aries, fue a finales de la década 20 (1927-1935).
Será una época de vacíos, de caos, necesarios para la adquisición de nuevas mentalidades, comienzos, de procesos consientes e inconscientes de cambio, de apegos que se desvinculan en todos los sentidos.
Ya sea la pareja, el trabajo, la vivienda, el lugar de residencia, la familia, todas nuestras actividades humanas deben necesariamente ser actualizadas, y el momento del inicio de ese cambio generacional, que durará hasta mediados del año 2018.
Nuestros celulares quedarán obsoletos en cuestión de meses, y los desarrollos mecánicos se verán fuertemente influenciados por los avances electrónicos. Veremos “milagros” tecnológicos que dejarán atrasados a los más modernos adelantos que conocemos.
La educación deberá urgentemente actualizarse porque los niños rechazarán de plano los viejos métodos de enseñanza.
Me despido con estas palabras de Alice Bailey (inspirada por el maestro tibetano Djwhal Khul) citada en el libro “Los Problemas de la Humanidad”:
“La buena voluntad es el primer intento del hombre para expresar su amor a Dios que traerá como resultado la paz en la tierra. La buena voluntad es tan simple y práctica que las personas no saben valorar su poder o efecto científico y dinámico. Quien practica sinceramente la buena voluntad en el hogar, puede cambiar totalmente las actitudes familiares. Cuando la buena voluntad sea practicada verdaderamente entre los grupos de cualquier nación, entre los partidos políticos, sectores religiosos y las naciones, podrá revolucionar al mundo”
Un abrazo lleno de Luz.
Chriztian
No hay comentarios:
Publicar un comentario