El espíritu de la navidad existió desde mucho antes de la cultura cristiana, grandes civilizaciones como la egipcia, mayas, celtas, aztecas, incas entre otros quienes eran excelentes observadores astronómicos celebraban según su tradición esta fecha y el solsticio, construyendo así grandes monumentos que despiertan este día alineándolos con los ciclos naturales del planeta.
Nos dice la leyenda, que hace miles de años vino a la Tierra un ser muy bello de una galaxia muy lejana. Coincidiendo su llegada con el solsticio de invierno y se ubicó en lo que hoy se conoce como Escandinavia. Venía con la misión de traer a los hombres todo aquello que deseaban, sobre todo paz, amor, felicidad, alegría y prosperidad. Así surgió la leyenda del espíritu de la navidad.
El solsticio de invierno en el hemisferio norte empieza el...
21 y ese día se dan la noche más larga y el día más corto del año; y culmina el 24 de diciembre a la medianoche.
El solsticio es un fenómeno astronómico que ocurre el 21 de diciembre, que es de invierno o verano según el hemisferio del planeta. El hecho se refiere al momento del año en el que el Sol se encuentra más alejado del ecuador en dirección sur.
Este espíritu o energía desciende a la tierra para traer paz y dejar sus enseñanzas a la humanidad. Tradicionalmente se realiza un ritual con el fin de aprovechar la fuerza del espíritu navideño, ya que nos concederá todo aquello que le pidamos.
Un día especial, empezando con un eclipse de luna total, el solsticio de invierno y la entrada del sol a la constelación de capricornio, un día lleno de paz, amor, felicidad, alegría y prosperidad para todos, empecemos el día con pie derecho, aprovechando todo este derroche de buenas energías que el universo nos regala.
Tengamos a mano nuestra carta con todo aquello que deseamos para este nuevo ciclo en nuestra vida, elaboremos nuestra lista de deseos, recuerda que lo tienes que escribir en tiempo presente, luego puedes colocar la carta en un lugar donde sea visible todos los días así le vas poniendo tu energía día a día. Ten cuidado con lo que escribes, todos los deseos se cumplen tal como los pides.
Un día propicio para elaborar nuestro cheque de la abundancia, donde va el beneficiario pon tu nombre, en el espacio del monto tanto en letra como en números escribes abundancia y prosperidad infinita y en la firma escribes ley de la atracción, lo puedes colocar alado de tu carta de los deseos, recuerda que los colores de hoy son el rojo, blanco y verde.
Puedes hacer una lista con todo aquello que quieras olvidar, quemándolo luego en un lugar seguro estando consciente que ya no regresará a nuestra vida y aquello fue un aprendizaje para nosotros. Aprovechemos este portal de energía que nos regala la divinidad!
El tránsito de la Luna está pasando por Cáncer, este día el universo nos recomienda, quedarnos en nuestras casas, compartir momentos con nuestra familia, cocinar, estar en contacto con aquellos familiares que no hemos visto por mucho tiempo, definitivamente donde la energía nos llama a compartir el tiempo con las personas que amamos. Escuchemos que dice nuestra intuición, quizá nuestros maestros espirituales quieran darnos un mensaje que será de mucha utilidad.
Semana de Luna llena en donde La razón y los sentimientos se encuentran más alejados de su influencia, pero nuestro organismo se encuentra sometido a una inmensa presión. En estos días nuestro cuerpo tiende a retener líquidos, nuestro organismo se puede sentir sensible, debemos tener cuidado con lo que consumimos y debemos comer con moderación.
Se recomienda no comenzar ninguna dieta para adelgazar, porque no se lograrán los resultados deseados. Si tenemos dolores de cabeza en estos días lo mejor son las duchas a presión, y si estamos cerca del mar, podemos acercarnos donde haya rompimiento de olas para calmar este malestar. El universo nos pide tener presente el sentido del humor para evitar tomar las cosas muy en serio.
Hoy un excelente día para meditar en la gratitud, agradezcamos por el día que tenemos, gracias por todo lo que tenemos, gracias por el amor que inunda nuestros corazones, y cómo no pedir todo aquello que queramos siempre de corazón.
Luz y amor.
Chriztian
1 comentario:
Gracias por todos esos lindos consejos!!!! Enseguida los pongo en practica!!!!
Saludos!!!!
Kenia Borrero.
Publicar un comentario