Mucho se ha escuchado sobre Ofiuco (una constelación que acoge una estrella que está apenas a 6 años luz de la Tierra). Información que circula por internet tratando de adular a las personas a conocer su nuevo signo.
He visto la desesperación de las personas queriendo saber si esto cambiaría su signo zodiacal. El signo zodiacal que ha sido reconocido por muchas personas, llegando a formar parte de su vida, y justo ahora un cambio?.. Si ya se sentían inclusive identificados por el signo solar según su fecha de nacimiento.
Todo esto como una forma de tratar de desprestigiar a la Astrología Occidental y su técnica. Ciencia practicada desde hace miles de años. Nada tiene que ver la Constelación Ofiuco con los signos!
Basado en la información de que el planeta Tierra ya no.....
está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados, según Parke Kunkle, y su informe irrisorio que la Astrología actual no tiene fundamento. Aseveró inclusive el mismo que los signos zodiacales deben ser trece (ya no doce), quien ha caído en un craso error.
Explicando un poco por qué Parke esta errado, remontémonos un poco a la historia: Si bien es cierto el origen de la Astrología es desconocido. Ya que hay varias versiones. En la que me sostengo es en la que su padre es Hermes Trimegistus, maestro de la teoría hermética referida en el Kybalion (tres iniciados) y uno de sus 7 principios en el principio de correspodencia, acerca de lo que vemos en el firmamento. “Como es arriba es abajo”.
Es entonces que astrólogos de la época conocieron el movimiento de los astros, definieron las constelaciones y la banda del Zodiaco con sus doce signos representándolos en un mapa astrológico. Sin embargo los astrólogos vedas (India) sabios investigadores, conocían ya de Urano, Neptuno y Plutón antes que haya sido descubierto oficialmente.
Es entonces que astrólogos de la época conocieron el movimiento de los astros, definieron las constelaciones y la banda del Zodiaco con sus doce signos representándolos en un mapa astrológico. Sin embargo los astrólogos vedas (India) sabios investigadores, conocían ya de Urano, Neptuno y Plutón antes que haya sido descubierto oficialmente.
Para entender un poco lo que se denomina rueda astrológica y sus doce signos zodiacales, dividamos a la rueda en 12 partes que corresponde a los signos, y a la vez cada parte representa etapas de nuestra vida en base al momento del nacimiento del consultante, ayudando la interpretación con los planetas que estaban ubicados en ese momento.
Es decir cada 30 grados hay un trazo mayor que marca el comienzo de un nuevo signo zodiacal y la finalización del anterior. Esta circunferencia con 12 sectores de 30 grados cada uno -los 12 signos zodiacales- representa el llamado ZODIACO, el cual seguramente ya ha oído mencionar alguna vez. En el zodíaco, formado por los doce signos zodiacales, se mueven los diez planetas astrológicos. Estos son: SOL, LUNA, MERCURIO, VENUS MARTE, JUPITER, SATURNO, URANO, NEPTUNO y PLUTON. La Tierra no se cuenta como planeta, pues la Astrología se basa en las posiciones que tienen los planetas "vistos desde la Tierra". Es decir, nuestro "observatorio" es la Tierra, con lo que ésta no puede ser considerada como planeta.
Debido al movimiento de precesión de la Tierra, las estaciones y con ello la entrada del Sol en cada una de las constelaciones zodiacales, se mueve cada año; por lo que en la actualidad la primavera no se inicia a cero grados de la constelación de Aries, sino en algún grado de la de Piscis. Es por esto que las constelaciones hoy, no coinciden con los signos zodiacales definidos en la Antigüedad.
Los budistas para evitarse problemas, en la actualidad, interpretan el mapa astrológico sin tomar en cuenta los signos, y aún así obtienen información suficiente para cumplir el objetivo.
Por ser estudiada la Astrología Occidental en base al sistema Tropical nada tiene que ver esta nueva constelación (Ofiuco) en la interpretación de su signo como lo ha venido conociendo. NO hay de que preocuparse.
Luz y amor,
Chriztian
No hay comentarios:
Publicar un comentario