Si bien son ciertos los baños de fin de año, se recomienda hacerlo con distintas plantas, para activar nuestro poder, equilibrar nuestra energía en armonía con el universo, y tener la energía necesaria para cumplir los retos que nos presentará el 2011.
Los rituales son aquellas prácticas mágicas destinadas a conseguir un fin deseado. En ellos ponemos en movimiento nuestra energía para dirigirla exactamente hacia el fin que queremos conseguir.
Por medio de las celebraciones rituales se puede llegar a transformar la realidad cotidiana gracias al poder de nuestra mente. Existen muchas....
formas de rituales como pueden ser: los rituales con velas, los sahumerios, los baños, las aguas o riegos o simplemente los amuletos.
Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. No ha habido cultura a lo largo de los siglos que no haya utilizado el incienso para sus ritos y celebraciones religiosas y mágicas. Parece ser que ya en el año 1.530 antes de Cristo los egipcios lo utilizaban pues se le menciona en una tableta grabada colocada en la esfinge en Gizeh.
Los monjes de Tíbet consideran que es mejor aplicar a cada persona el tratamiento que requiere su tipo astrológico en vez de creer que porque un tratamiento ha dado resultado con una persona puede curar también a otra. En regiones orientales son bastante versados en cuanto a plantas se refiere.
He aquí algunos consejos para estos próximos días:
- Cuando se hagan el baño no salgan de casa
- Primero bañarnos normalmente como lo hacemos a diario, preparando así nuestro cuerpo.
- Poner a hervir un litro de agua, cuando esté hirviendo apagar la estufa listo para colocar las plantas a usar.
- Tener cuidado con el exceso de canela ya nos puede irrita la piel.
- Usar esencias naturales.
- Procura que el agua este a una temperatura adecuada al aplicar el baño.
- Mientras estés realizando el baño piensa en todo aquello que deseas, mientras invocas luz y paz a tu vida, dando gracias por todo aquello que tienes, puedes meditar con tu ángel.
- No usar toalla para secar el agua de nuestra piel.
- Los restos del baño nunca botes a la basura, lo puedes depositar en un lugar limpio como el jardín, etc.
Hay que tener en cuenta que existen dos baños uno es el de limpieza y el otro es de activación.
Baños de limpieza: Éstos deben hacerse primero, ya que frecuentemente estamos rodeados de energías negativas y son aquellas que nos impiden avanzar a los que realmente deseamos. Debemos empezar limpiando nuestro cuerpo y aura de energías negativas usando plantas que tienen capacidad de limpiar energías restrictivas. (Recomiendo hacer este baño en luna menguante, hasta el primero de enero)
Baños de atracción: Atrayendo todo aquello que deseamos, entrando en sintonía con la naturaleza y el universo, acercando energéticamente nuestros deseos, se recomienda hacer este baño en luna nueva o creciente y una semana después del baño de limpieza. (A partir del 6 de enero)
El incienso lo podemos usar una vez que hayamos realizado el baño de atracción para armonizar el ambiente.
Si realizamos el baño de limpieza esta semana en luna menguante podemos empezar el año realizando el baño de atracción a partir del 6 de Enero que estamos en Luna nueva)
Baños y elementos signo por signo
SIGNO BAÑO LIMPIEZA BAÑO ATRACCIÓN
Aries Ruda Toronjil
Tauro Artemisa Yerbabuena
Géminis Matricaria Tomillo
Cáncer Eucalipto Caléndula
Leo Verbena Girasol
Virgo Ajenjo Canela
Libra Pino Anís
Escorpio Nogal Mejorana
Sagitario Cenizo Trébol
Capricornio Destrancadera Clavo
Acuario Manzanilla Canela
Piscis Cicuta Rosas
Inciensos
Ámbar: Prosperidad. Mejora las situaciones en general. Cambia las energías negativas por positivas. Para conseguir serenidad.
Ruda: Absorbe las energías negativas.
Benjuí y Estoraque: Favorece la prosperidad material y comercial. Estimula la creatividad empresarial. Desarrolla las cualidades intelectuales.
Gálbano: Útil cuando queremos atraer al ser amado.
Canela: Aumenta nuestra economía, otorga seguridad y energía a nuestro cuerpo.
Un abrazo lleno de luz y que reciban este año lleno de paz y prosperidad.
Chriztian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario