La respuesta es: Sí, en este año tenemos por primera vez a Mercurio Retrógrado que empieza este Miércoles 30 de Abril (24º Aries) ......
y termina el 23 de Abril (12º Aries). El planeta más cercano al Sol cambia de dirección más que los otros planetas.
Cuando Mercurio está retrógrado los mensajes desaparecen del ciberespacio, se malinterpretan afirmaciones que fueron totalmente claras, perdemos citas y olvidamos papeles. El internet, computadores, copiadoras, fax, contestadores de voz, celulares amenazan en descansar por este tiempo.
Es un momento de 20 días de confusión, mal entendidos, falsas promesas, rupturas de planes, invasión de virus en internet, compras inútiles. Cualquier cosa que se comience, converse, se firme, se compre o se venda en esos momentos no dará los frutos esperados.
En relación a las actividades docentes, sería prudente no iniciar grupos de estudio con Mercurio retrógrado, pues o las personan que se acercan no son lo que uno esperaba, o no asisten, o el grupo se disuelve, por desacuerdos o desinterés. Tampoco es aconsejable iniciar estudios.
Sería conveniente no iniciar tratamientos terapéuticos de larga duración en este período – pues generalmente no duran- pero si es una persona que ya se encuentra en tratamiento es bueno saber que hay un gran movimiento interior.
Evitar iniciar una relación, comprar un auto, celular, o cualquier otro dispositivo de comunicación.
¿Por qué suceden estas cosas? Así como la Astrología interpreta nuestras vidas de la misma forma en que el mar refleja el cielo. El mensaje del universo es que nos demos un descanso para revisar nuestras vidas. Si bien es cierto, Mercurio no gira hacia atrás, es solo un aparente movimiento. En este sentido afecta, en una forma muy sutil, nuestras reacciones, percepciones y experiencias.
Para aprovechar al máximo a Mercurio retrógrado, tomemos respiraciones profundas y salgamos de la rutina, revisemos y reconsideremos.
Mercurio retrógrado es excelente para los escritores, sino pregúnteselo a Gabriel García Márquez, Robert Frost o Henry Miller que tienen en su carta natal a Mercurio retrógrado.
Si aparece un amor del pasado y surge un viejo problema esta energía lo ayudará a solucionarlo, seamos pacientes, corrijamos errores, y mantengamos el orden.
Seamos organizados, llevemos a cabo tareas que hemos pospuesto, enviar paquetes con anticipación, tener a la mano un libro o revista y no le sorprenda esperar en una larga fila o quedarse atascado en un largo tráfico.
Esperemos que las cosas fluyan sin problemas y evitar pelear contra el destino.
Luz y amor
Chriztian
No hay comentarios:
Publicar un comentario